Noticias

Quienes somos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ASENEST, Asociación de Enfermería Especialista Titulada, nace ante las necesidades percibidas por este colectivo relacionadas con la falta de reconocimiento profesional y formativo. La formación enfermera especializada se regula, esencialmente, por la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y el Real Decreto 450/2005 sobre Especialidades de Enfermería. Sin embargo, el desarrollo de las especialidades de enfermería es desigual en las diferentes Comunidades Autónomas y especialidades.

La enfermería especializada es el camino a la excelencia en el cuidado, permitiendo un impacto económico positivo y mejorando la eficiencia en la planificación de servicios.Desde ASENEST defendemos el derecho de la población a una atención enfermera especializada en aras de una mayor seguridad del paciente y calidad de sus cuidados.

  • Disparidad en la valoración del Título de Especialista en Enfermería y de la formación recibida durante la etapa de residencia en bolsas de empleo público y oposiciones.
  • Rechazo del contrato laboral como enfermera como experiencia profesional en la puntuación de listas de contratación, bolsas y oposiciones por tener un aspecto formativo en la especialidad correspondiente.
  • Falta de bolsas propias para las Enfermeras Especialistas.
  • Desigualdad en la forma de valorar los puntos anteriores en comparación con otros colectivos similares: Médicos Especialistas, MIR.

La intención de ASENEST es servir de vínculo de unión e información entre las distintas especialidades enfermeras La Asociación de Enfermería Especialista Titulada ASENEST inició los trámites de su formación como asociación en Septiembre de 2012. El Ministerio del Interior reconoció su actividad como Profesionales de la Sanidad con el número de registro 601540.